Tour Arica machu picchu
Tour Arica Machu Picchu

Consejos para preparar el equipaje para un viaje de aventuras




Más Artículos >>


Los viajes de aventura se han convertido en una de las alternativas preferidas por muchos turistas. La adrenalina que produce un viaje de estas características es el principal reclamo para los viajeros más intrépidos que no dudan en coger su mochila rumbo al destino más arriesgado y divertido. 

Pero sin duda uno de los quebraderos de cabeza es qué meter en esa mochila. Y es que preparar el equipaje para un viaje de aventuras no siempre es sencillo. El espacio, la comodidad y sobre todo el peso, son fundamentales a la hora de cargar con la maleta.

 

Toma nota de algunos consejos prácticos:


Elige la maleta. Para un viaje de aventuras siempre es aconsejable una mochila. Lo más confortable para hacer un viaje de estas características es cargar con el equipaje a cuestas y la gran solución es la mochila de montaña. Puedes encontrar una mochila en webs de avisos online  ya que gracias a la red podemos comprar cualquier artículo de aventura sin movernos de casa y de una forma más económica. 


Haz una lista. Antes de meter todas las cosas dentro de la mochila es recomendable hacer una lista con lo más importante. No trates de llevarte todo el armario. Selecciona aquello que sea práctico y cómodo sobre todo porque para las actividades de aventuras siempre se necesita un chándal, un buen calzado y el bañador. No olvides ropa interior y un par de toallas. Lo importante es la calidad y no la cantidad, no cargues demasiado peso o tu espalda se resentirá.


Aprovecha al máximo el espacio.  La mejor manera de exprimir el espacio de nuestra mochila es doblando bien la ropa para que pueda entrar el resto. Aprende a doblar las camisetas y los pantalones en varias dobleces para así permitir meter la cantimplora y otros objetos más pesados. 


¿GPS o mapa? No te olvides del mapa a la hora de meterlo en tu equipaje. Los más románticos prefieren llevar un mapa o la tradicional brújula para guiarse por la montaña. Pero si lo tuyo son las tecnologías no hay nada como un GPS.  Y es que hoy en día gracias a la red podemos descargarnos aplicaciones para nuestros smartphones. Prueba instamapper.com una aplicación gratuita para Blackberry, Android y otros celulares. 


Prepara un botiquín. Ante una urgencia o un accidente imprevisto siempre es aconsejable llevar en nuestro equipaje un botiquín con analgésicos, vendas, tiritas y repelente de insectos.  En un viaje de aventuras no debe faltar este kit de primeros auxilios ya que puede servir de gran ayuda.


Consulta con expertos. En internet puedes encontrar tiendas online especializadas en artículos de aventura y montañismo.  Algunas web como Andesgear tiene una gran variedad de productos así como de guías que ofrecen rutas y destinos aconsejables para mochileros de todo el mundo.


Consultas, cotizaciones o reservas de Tours
Email : reservas@touraricamachupichu.com
Movil de Contacto: (09) 85821493 - 56788255

Diseño Web

Perú
TESTIMONIOS DE VIAJES

ENLACES DE INTERÉS


más links